Hoy, Manuelo Hung y OSUAEH con Tributo a un Príncipe

408
OSUAEH ,Manuelo Hung

Mineral de la Reforma.- Manuelo Hung será la voz encargada de interpretar las icónicas canciones del Príncipe de la Canción José José, en la gala Tributo a un Príncipe con la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH), bajo la dirección de Gaétan Kuchta.

Luego de ensayar y previo a la primera fecha de ese concierto que celebra el Día del Amor y la Amistad, este diario platicó con el intérprete que ya estuvo anteriormente con la embajadora cultural de la máxima casa de estudios de la entidad en junio, con el recital Symphonic Night Fever.

“Estoy muy feliz de estar aquí, estoy muy entusiasmado, es un reto este proyecto, creo que tiene mucho nivel de exigencia por el tipo de artista al que estoy interpretando, por las canciones, la intención de ellas, creo que el público tiene una expectativa alta.”

Aunque el reto es enorme, Manuelo está disfrutando el poder interpretar a uno de los cantantes más queridos e importantes del público mexicano.

“No quiero decir el repertorio para que la gente esté a la expectativa de qué es lo que va a recibir, pero les garantizo que escucharán los éxitos más sonados de José José, eso es lo que van a escuchar.”

Curiosamente, la Autónoma de Hidalgo había pedido una audición para un espectáculo de José José, cuando Manuelo envió la prueba se dieron cuenta que ya había estado con la OSUAEH.

“Fue bastante particular esa circunstancia, fue casual. La vez pasada vine con seis, siete personas donde todos somos amigos y la dinámica es distinta, tienes esa complicidad y se hace mucho más sencillo; ahora estar parado en el centro del foro con todos estos músicos que son muy buenos, impone un montón.”

Los nervios y la expectativa se mezclan con la alegría del cantante que tiene como misión interpretar la música de uno de los referentes de México y Latinoamérica hoy, en la última fecha de ese tributo.

Actualmente, Manuelo Hung es parte de la banda Trend Line, la cual está preparando a mediados de año lanzar temas inéditos además de la promoción de esa nueva música.

“Sí regresaría de nuevo con la orquesta, si me piden cantar canciones de niña las canto… agradezco a las personas que van a venir apoyen al sinfónico y a la OSUAEH, son muy buenos músicos, aportan mucha cultura musical al estado”, concluyó Manuelo.

En punto de las 19 horas, la OSUAEH y Manuelo Hung realizarán el segundo de los concierto por los festejos del 14 de febrero. Cabe mencionar que los boletos para la función de este día se agotaron desde ayer por la tarde.

  • Ese concierto será celebrado en el marco del Día del Amor y la Amistad
  • Aunque el reto es enorme, el artista disfruta el poder interpretar a uno de los cantantes más queridos e importantes del público mexicano

Comentarios