Hoy, Marcelletti y Ritter en concierto digital

576

Tocará el turno a la gala Entre dos Continentes: de Brahms a Revueltas

Pachuca.- La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) transmitirá hoy el concierto Entre dos Continentes: de Brahms a Revueltas. Lanfranco Marcelletti Jr será el director huésped de esa gala, misma que podrá verse vía Facebook a las 20 horas.

Como ya es costumbre, y desde la suspensión de actividades presenciales en la máxima casa de estudios de la entidad, su embajadora cultural lleva al público sus mejores recitales a través de redes sociales los miércoles y viernes.

Para esta ocasión, el director de origen brasileño y los 80 músicos interpretarán Tierra de temporal de José Pablo Moncayo, Sensemayá de Silvestre Revueltas y el Concierto para piano y orquesta No. 1 de Johannes Brahms.

Para esa pieza, compuesta en 1858 y estrenada el 22 de enero de 1859 en el Teatro Real de Hanóver, el pianista Rodolfo Ritter será el concertista invitado.

Ese evento fue parte de la primera temporada de la OSUAEH en 2018; en ese entonces, el director se mostró feliz, muy feliz, pues era la primera vez que pisaba el escenario garza.

Marcelletti Junior obtuvo en 1988 el primer lugar en piano del concurso Jóvenes Solistas de Roma y 10 años después, en 1998, ganó el mismo puesto en el segundo Concurso para Jóvenes Directores convocado por la Orquesta Sinfónica de Chile.

Además, ha obtenido reconocimientos importantes como el de director revelación del año, otorgado por la Asociación de Críticos de Arte de São Paulo en 1996; el premio Eleazar de Carvalho en 1997 y el Dean’s Prize en 1996, que cede la Universidad de Yale.

El programa lo componen las piezas Tierra de temporal, Sensemayá y el Concierto para piano y orquesta No. 1

Comentarios