El mandatario estatal destacó que tras la implementación del programa, en tres semanas se disminuyó la movilidad, al pasar del penúltimo al primer lugar a nivel nacional

Pachuca.- A casi un mes de su entrada en vigor y tras los resultados positivos que generó para disminuir la movilidad no esencial en Hidalgo, el programa Hoy no circula continuará durante junio a fin de aplanar la curva epidemiológica, informó el gobernador Omar Fayad.

Mañana cumple un mes de vigencia la disposición para reducir el aforo vehicular en la entidad y con ello disminuir los contagios del coronavirus (Covid-19), por lo que el mandatario estatal informó que “para reducir la movilidad no esencial y continuar con el aplanamiento de la curva epidémica, el programa Hoy no circula sanitario continuará durante un mes más”.

A través de sus redes sociales, el gobernador recordó que dicha medida fue reconocida por el subsecretario de prevención y promoción de la salud federal Hugo López Gatell como una de las más efectivas a nivel nacional, ya que permitió posicionar a Hidalgo como el estado que más redujo su movilidad a partir de su implementación.

En reciente conferencia de prensa, Fayad Meneses destacó que tras la implementación del programa, en tres semanas Hidalgo disminuyó su movilidad, al pasar del penúltimo al primer lugar a nivel nacional, por lo que la disposición continuaría ya que de lo contrario incrementaría el flujo de personas y el aumento de contagios del Covid-19, además de colapsar el sistema de salud.

También, ofreció disculpas a los automovilistas afectados a quienes expresó que no es una medida recaudatoria o de tránsito, sino de salud pública con la intención de disminuir la ola de contagios del coronavirus, por lo que el programa continuará, y asumirá el costo político que conlleva.

El 4 de mayo entró en vigor el Hoy no circula en Hidalgo, que tiene como fin reducir la movilidad vehicular para mitigar la dispersión y transmisión del virus; y el desacato a la medida contempla multas que van de los 868 a los 43 mil pesos.

También, ofreció disculpas a los automovilistas afectados a quienes expresó que no es una medida recaudatoria o de tránsito, sino de salud pública

En días anteriores existieron denuncias de arbitrariedades en la aplicación de esa estrategia

Comentarios