Hoy, noche de orquesta con Variación Rítmica

447
concierto uaeh

Será interpretada “Formicidae”, pieza de estreno, compuesta por Liliana Z del Río

Pachuca.- Esta noche a las 19 horas, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) ofrecerá el concierto virtual Variación Rítmica, como parte de la segunda temporada de recitales digitales “Contigo siempre”, bajo la dirección de Gaétan Kuchta.

En la velada, la embajadora cultural de la máxima casa de estudios de la entidad, interpretará “Formicidae”, pieza de estreno, compuesta por Liliana Z del Río, como parte de la convocatoria que la orquesta lanzó en mayo.

También dentro del repertorio se encuentra Petite symphonie del compositor francés Charles-François Gounod, la obra tiene la instrumentación estándar de la serenata mozartiana: dos oboes, dos clarinetes, dos fagotes y dos cornos; pero Gounod también incluyó una parte de flauta sola.

La gala incluirá además “Serenata para cuerdas” del compositor checo Antonín Dvořák, pieza que es recordada como una de las obras orquestales más populares del compositor hasta el día de hoy.

El concierto podrá verse en la red social de Facebook, a través de las páginas de la OSUAEH, la Universidad y el Sistema Universitario de Radio y Televisión (SURTv); asimismo en los canales de Youtube de la orquesta y de la máxima casa de estudios de la entidad.

La agrupación universitaria continúa con sus recitales virtuales durante su segunda temporada y se prepara para llevar a cabo el de la tradicional Calaverita Sinfónica, que también será en formato virtual y cuyos accesos ya se pueden comprar a través de eticket.mx.

Además, la OSUAEH universitaria se prepara para llevar a cabo la tradicional Calaverita Sinfónica, que también será en formato virtual y cuyos accesos ya pueden comprarse a través de eticket.mx

Comentarios