Pachuca.- La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) transmitirá uno de los más majestuosos conciertos, se trata de La Grandiosa Quinta de Mahler, donde los 80 músicos dirigidos por Gaétan Kuchta interpretarán la obra icónica del compositor austriaco.

La Sinfonía No. 5 se terminó en el otoño de 1902; Mahler irá y volverá sobre ella continuamente hasta el año anterior a su muerte; de acuerdo con el director artístico de la embajadora cultural de la máxima casa de estudios de la entidad la obra es una maravilla.

“La característica es la dificultad, las melodías, la rítmica, el ‘Adagietto’, que es una de las más bonitas cosas que se han escrito para cuerda y arpa; muchos de los compositores la pusieron en muchas películas, pero es complicado decir la experiencia”, externó en una entrevista con este diario el año pasado.

Con La Quinta de Mahler, la OSUAEH cerró su primera temporada de 2019; para ese recital, los músicos se prepararon desde inicios de ese periodo y se requirieron aproximadamente 40 horas de trabajo individual para interpretar esa sinfonía.

Desde esta semana, las retransmisiones de los eventos de la orquesta serán los miércoles y viernes a las 20 horas, a través de las páginas de Facebook de la agrupación y la universidad.

Asimismo, el director francés anunció que los lunes, miércoles y viernes tendrán entrevistas con los integrantes de la OSUAEH y otras personalidades del mundo artístico.

La embajadora cultural de la Autónoma de Hidalgo invita al público a estar pendiente de sus redes sociales para conocer los programas y músicos que estarán en cada una de las actividades durante la cuarentena.

Comentarios