Hoy, OSUAEH estrena Milonguero de arrabal

488
OSUAEH

La orquesta de la máxima casa de estudios de la entidad está lista para llevar al público la tradicional Calaverita Sinfónica, esta vez en formato virtual, con la participación del cuentacuentos José Luis Vargas, el 30 de octubre, en punto de las 20 horas

Pachuca.- Hoy, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) presentará en concierto Romances, Pasión y Tango, bajo la batuta de Gaétan Kuchta y en donde estrenarán la pieza Milonguero de arrabal, de Julio Alberto Gándara García.

Este concierto podrá verse a través de las páginas de Facebook de la orquesta, la máxima casa de estudios de la entidad y el Sistema Universitario de Radio y Televisión (SURTv), así como en los canales de Youtube de la agrupación y de la UAEH.

En el repertorio, además del estreno, producto de la convocatoria para que compositores mexicanos enviaran sus obras, publicada en mayo pasado, la OSUAEH interpretará Tango in D, de Issac Albéniz y Fanfarria para el hombre común de Aaron Copland.

Asimismo, el Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo y Romanza No. 2 de Rafael Méndez, con arreglos de Adrián Vázquez; cabe mencionar que en estas dos piezas, el músico integrante de la OSUAEH Alberto Sánchez Cárdenas participa como solista.

También en el programa se interpretarán Serenata para alientos de Antonin Dvorák y por supuesto, el estreno de Milonguero de arrabal, en este concierto que forma parte de la temporada dos titulada “Contigo siempre”.

La OSUAEH está lista para llevar al público la tradicional Calaverita Sinfónica, esta vez en formato virtual, con la participación del cuentacuentos José Luis Vargas, el 30 de octubre, en punto de las 20 horas.

Esa noche se presentará una selección de temas populares como música de películas de terror, la “Marcha fúnebre”, “This is Halloween”, “Danza macabra”, algunas obras del compositor Enio Morricone, entre otros. Los accesos siguen disponibles en eticket.mx.

De interés

Comentarios