Hoy, Pachuca es una mejor ciudad: Tellería Beltrán

779

Así lo expresó la alcaldesa durante la entrega de su cuarto y último Informe de Gobierno

Pachuca.- La alcaldesa capitalina Yolanda Tellería Beltrán rindió ayer su cuarto y último Informe de Gobierno; destacó que hoy Pachuca es una mejor ciudad gracias a los logros de su administración, aunque señaló que el reto no fue fácil.

El evento fue llevado a cabo de manera presencial, pero atendiendo las disposiciones oficiales, como el uso del cubrebocas y gel antibacterial, así como guardar sana distancia, ante la contingencia sanitaria por el Covid-19.

En su discurso, Tellería Beltrán dijo estar orgullosa de dar cuenta que durante los cuatro años su administración trabajó para responder a las expectativas de un gobierno honesto, transparente y eficaz, además de ser cercano a la ciudadanía.

Por tal motivo, aseveró que hoy Pachuca es una ciudad distinta, más segura, iluminada y limpia, con mejores servicios públicos certificados en calidad y colonias que cuentan ya con los servicios básicos y una nueva vocación turística.

Asimismo, reconoció que el reto no fue fácil, pues indicó que hubo muchos obstáculos que sortear, como una baja de recursos, la huelga realizada por los trabajadores sindicalizados del ayuntamiento y actualmente, la pandemia por el Covid-19.

“Sin embargo, lo que logramos hacer como ayuntamiento y como gobierno es de destacarse, porque hicimos con menos recursos obras y acciones beneficiando a los ciudadanos, sobretodo a las y los pachuqueños más olvidados y vulnerables.”

Además, enfatizó que hoy Pachuca es una ciudad más segura, ya que cuenta con una secretaría mejor equipada, a la vanguardia en tecnología y mejor capacitada para enfrentar a la delincuencia, toda vez que se invirtieron más de 20 millones de pesos en la compra de 21 patrullas y cuatro motopatrullas; ademas de 200 cámaras para las patrullas y drones.

También recordó que más de 22 mil luminarias fueron reemplazadas con un servicio que lejos de perjudicar al municipio lo beneficia, pues además de ahorrar energía se contribuye con el medio ambiente disminuyendo la emisión de dióxido de carbono.

Por otra parte, puntualizó que Pachuca es mejor en recolección de basura, porque el sistema fue eficientado de tal forma que cuenta con 157 rutas que diariamente recogen 250 toneladas de basura; y con la reciente aprobación del nuevo reglamento en el tema, comenzará una nueva etapa para el tratamiento de los residuos urbanos.

“Como ciudadanos comprometidos con nuestro planeta tendremos que estar en acción, esforzándonos para que las familias tengan acceso a una vida digna.”

A su vez, indicó que la ciudad es más dinámica gracias al acompañamiento que el municipio dio a emprendedores y empresarios para posicionar en el mercado sus productos y servicios, por medio de mecanismos como el distintivo “Hecho en Pachuca”.

Por lo anterior, a días de concluir su administración, Yolanda Tellería afirmó que entregará el encargo con “la frente en alto”, pues pese a las adversidades, su actuar fue con base en sus principios.

“Hoy, a pocos días de entregar esta responsabilidad, me voy con la frente en alto, por haber cumplido con mi deber, porque a pesar de las dificultades y situaciones complejas que enfrenté, siempre me conduje con base en mis principios y valores, estando pendiente de las necesidades y problemas de nuestra querida ciudad capital, dando las soluciones que de acuerdo con las condiciones presupuestales se pudieran.”

Por último, agradeció a los integrantes de su gabinete, del ayuntamiento y colaboradores de la administración municipal, tanto trabajadores de confianza como sindicalizados, por trabajar juntos para sacar adelante al municipio.

El informe fue contestado por la regidora del Partido Acción Nacional (PAN) Ruth León Cruz y recibido por César Román Mora Velázquez, secretario de la contraloría estatal, en representación del gobernador del estado, Omar Fayad Meneses.

Sin embargo, indicó que hubo muchos obstáculos que sortear, como una baja de recursos, la huelga realizada por los trabajadores sindicalizados del ayuntamiento y actualmente, la pandemia

Comentarios