Hoy, Pijamada Sinfónica con la OSUAEH

808
pijamada

Este 27 y 28 de abril, para celebrar a niños y niñas

Mineral de la Reforma

Igual que el año pasado, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) celebrará a los más pequeños con la tradicional Pijamada Sinfónica, con dos conciertos esta semana que llevarán a los niños a un viaje mágico.
Este año, además de tener la presencia de los 80 músicos de la OSUAEH bajo la batuta de Gaétan Kuchta, el público disfrutará de la voz de la mezzosoprano Teresa Fuentes y el cuentacuentos Wicho.
Antes de los ensayos, los invitados a la gala de esta semana platicaron con Libre por convicción Independiente de Hidalgo sobre algunos detalles de ese concierto en el que las pijamas están permitidas.

“Estamos muy contentos y emocionados, para mí es un gran honor y un gusto estar con ustedes y hacer este concierto para que los niños y los no tan niños vuelvan a recordar lo bonito que es la magia”, expuso Teresa Fuentes .
“Yo me siento como en casa, en familia, siempre que trabajo con la orquesta es un gusto y cada vez que se termina un concierto es añorar el próximo y cuando se hace realidad se siente una emoción; la OSUAEH está trabajando en un programa dedicado a celebrar a la infancia, pero como siempre tratando de despertar la curiosidad para que las nuevas generaciones no dejen de acercarse a la música sinfónica.”

El concierto iniciará con un recorrido por el mundo de la música sinfónica de la mano de Wicho, quien hará la narración de una historia que comenzará en la época del compositor austriaco Joseph Haydn.
La OSUAEH continuará el viaje con la voz de Teresa Fuentes y rememorará momentos icónicos del cine infantil con un popurrí de temas que están en la memoria de niños y familias completas.
Al respecto de esa gala, Thais Flores Peza, directora administrativa, añadió en entrevista que tras el éxito de la primera Pijamada, el año pasado, esperan que la respuesta del público sea la misma.

“El director artístico hará también lo propio, incluso la orquesta prepara algunas actividades que ojalá puedan sorprender a cada uno de los niños que nos acompañen, es un momento más familiar y que podamos juntarnos en este Día del Niño, teniendo unas sorpresas por parte de la administración.”

Indicó que es uno de los conciertos más esperados del año, ya que el público pregunta desde enero por los boletos para asistir a ese evento en donde la idea central es que todos, grandes y chicos, acudan en pijama.
Los boletos siguen disponibles en los puntos de venta tradicionales: Wings Army, Chikita Café, Cosmos Boutique, Lizarra agencia de viajes y tiendas Garza Shop, el donativo por boleto es de 50 pesos al vestir pijama y 100 para quienes deseen asistir con ropa normal. Para el caso de boletos numerados el donativo es de 120 pesos.

El evento

  • Se trata
    de uno de los conciertos más esperados del año, la idea central es que todos, grandes y chicos, acudan en pijama

Comentarios