Hoy, plática entre la OSUAEH y Sergio Mayer

432
Sergio Mayer

La transmisión será a las 17 horas, a través de las cuentas oficiales de Facebook e Instagram

Pachuca.- Hoy, Gaetan Kuchta, director artístico de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH), y el diputado federal Sergio Mayer Bretón conversarán vía Instagram en punto de las 17 horas, el tema que abordarán será “El futuro de la cultura en México”.

Como parte de las actividades virtuales que desarrolla la OSUAEH, la plática girará en torno al rubro artístico, la importancia de la cultura para el desarrollo social y la labor de gestión para fortalecer proyectos que involucren el arte.

La charla forma parte de una serie de entrevistas que el director Kuchta ha realizado con miembros de la agrupación universitaria, directores de orquesta y artistas de talla internacional, en las que se ha podido conocer la trayectoria profesional y anécdotas de cada uno de ellos, las cuales son compartidas a través de las redes sociales.

La transmisión será llevada de manera simultánea por la página oficial de Facebook de la OSUAEH https://www.facebook.com/osuaeh, así como en la cuenta oficial de Instagram en @osuaeh.

Mayer Bretón es también presidente de la comisión de cultura y cinematografía de la 64 Legislatura de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

Debido a la cuarentena a la que orilló la presencia del coronavirus (Covid-19), la OSUAEH ha realizado una serie de conciertos y presentaciones virtuales con el fin de promocionar la cultura y la música entre la población en general, con el firme propósito de llevar sano entretenimiento a las familias hidalguenses.

La Orquesta Sinfónica de la UAEH ha logrado llegar a los hogares de más de 600 mil personas a través de su temporada de conciertos digitales que retransmitieron en redes sociales los lunes, miércoles y viernes. La temporada de conciertos de la primera mitad del año fue clausurada el 26 de junio, y ya se trabaja en la planificación de los siguientes conciertos del año.

En ese ámbito, la OSUAEH se prepara para volver con presentaciones en vivo, que se transmitirán por sus cuentas oficiales desde el aula magna Alfonso Cravioto Mejorada, una vez sea pertinente, de acuerdo a las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Comentarios