Hoy primer debate al Senado por Hidalgo

228

Pachuca.-

Hoy se llevará a cabo en la capital del estado el primero de tres debates entre candidatos a senadores por Hidalgo, encuentro al que asistirán los cuatro aspirantes de las distintas coaliciones y partidos.

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), órgano encargado de la organización, el encuentro político se realizará en su consejo local en Pachuca a las 18 horas, será moderado por los periodistas Georgina Obregón y Leonardo Herrera además trasmitido por el Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo.

Al encuentro acudirán Máximo Jiménez del Partido del Trabajo (PT), Darina Márquez de la coalición PAN-PRD-MC, Alejandro González Murillo del PRI-Panal-PVEM y Julio Menchaca de Morena, quienes tocarán los temas de seguridad pública y acceso a la justicia, anticorrupción y participación ciudadana, además de reforma del estado.

En ese sentido, tendrán que abordar temas como el Sistema de Justicia Penal, Mando Único y Policías comunitarias; transparencia y rendición de cuentas, sistema nacional anticorrupción y contraloría social; además de fuero constitucional, educación, energía y telecomunicaciones, así como legalización de la mariguana.

Para el primer encuentro, la ciudadanía participará mediante más de 300 preguntas que formuló e hizo llegar al INE, quien las seleccionó y de manera aleatoria presentará a los aspirantes.

Durante la semana sortearon la posición y el orden del encuentro político en el que Máximo Jiménez del PT abrirá el debate en la primera ronda y Darina Márquez del PAN-PRD-MC cerrará la última.

Comentarios