Hoy, registro para diputados locales en el PRI

1313
PRI

Pachuca.-
Hoy el Partido Revolucionario Institucional (PRI) abrirá los preregistros para quienes buscan una candidatura a diputado local en los 18 distritos de la entidad.
De acuerdo con fuentes al interior del tricolor, los registros comenzarán a las 9 horas con los aspirantes a una candidatura por el distrito de Tizayuca, más tarde, acudirán quienes vayan por Mixquiahuala, Tulancingo, Ixmiquilpan y Actopan.
Después se registrarán los precandidatos por Huichapan, Tula, Zimapán y San Felipe Orizatlán; a las 12 horas tomarán lugar los aspirantes por los distritos de Pachuca, 12 y 13, Huejutla, Mineral de la Reforma y Zacualtipán.
Finalmente, después de las 13:30 horas se registrarán los aspirantes a candidaturas para diputados federales en Metepec, Tepeapulco y Apan.
De acuerdo con la invitación a medios de comunicación, enviada por el grupo político, el preregistro a las diputaciones locales se llevará de 9 a 18 horas, en el lobby del comité estatal del PRI en la capital del estado.

A diputados federales y senadores

El sábado, dos funcionarias del gabinete del gobierno de Omar Fayad y algunos delegados federales renunciaron a sus cargos para registrarse como precandidatos a diputados federales y senadores por el tricolor.
Sayonara Vargas Rodríguez y Citlali Jaramillo Ramírez, hasta entonces secretaria de Educación y Contralora, respectivamente, se registraron como precandidatas a diputaciones federales por Huejutla y Pachuca.
El delegado de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Hidalgo Jaime Galindo también renunció al cargo para hacer lo propio por el distrito de Actopan y la delegada estatal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) Emilse Miranda Munive se postuló por el distrito de Tulancingo.
Por su parte, Nuvia Mayorga presentó su renuncia a la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), para registrar su precandidatura al Senado, mientras que Héctor Pedraza Olguín se registró por el distrito dos con cabecera en Ixmiquilpan.

Comentarios