Hoy se corre trail en El Chico

382

Pachuca.- Con la corredora rarámuri Lorena Ramírez como una de las principales figuras, hoy será desarrollado El Chico Mountain Race, competencia de campo traviesa que otorgará pases directos al Golden Trail Championship, en Azores, Portugal.

En el certamen participarán 60 de los mejores exponentes mexicanos en esa modalidad, que fueron seleccionados por su participación en un serial de trail y otros más por marcas, quienes deberán recorrer un circuito de 35 kilómetros en la altura del Corredor de la Montaña hidalguense.

Entre la lista de participantes figuran Lorena, quien fuera protagonista de un documental, y su hermano Antonio José Ramírez, quienes buscan el boleto al certamen de Portugal, el cual será disputado del 29 de octubre al 4 de noviembre.

Ambos atletas rarámuris arribaron a la entidad hace unos días y para sufragar sus gastos de competencia ofrecieron en venta artesanías características de la etnia a la que pertenecen.

Hoy, la competencia arrancará a las 8 horas con la rama femenil y 20 minutos después lo hará la rama varonil. La organización estima que la competencia culmine en aproximadamente cuatro horas.

La salida y meta estará ubicada a 500 metros del centro de visitantes del parque Nacional El Chico, donde se adoptarán medidas sanitarias para evitar riesgos de contagio del Covid-19 entre los asistentes y los competidores.

La ganadora de la rama femenil y el de la varonil, además de un premio en efectivo, obtendrá el boleto a Portugal, con todos los gastos pagados para competir.

Comentarios