Hoy se define el Premio Estatal del Deporte 2016

589
deporte
Daniela Campuzano es la favorita para llevarse el galardón

Pachuca

Con Daniela Campuzano como la máxima favorita para llevarse el Premio Estatal del Deporte, hoy se conocerá al o los ganadores o ganadoras del galardón, que cada año se entrega a lo más destacado de este rubro durante un año.
Los miembros del jurado se reunirán cerca del mediodía en el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR) para analizar los currículos de los 16 candidatos postulados para esta edición en las categorías de deportista, entrenador y promoción deportiva.
Posteriormente, a las 14 horas aproximadamente, se dará a conocer la resolución, que puede resultar entre uno y cinco ganadores como máximo, de acuerdo con lo que estipula la convocatoria del PED, quienes se harán acreedores a un estímulo económico de 110 mil pesos, además de una medalla y placa conmemorativa.
La entrega del premio se realizará el t20 de noviembre durante el aniversario del inicio de la Revolución mexicana y se espera que sea el gobernador Omar Fayad Meneses quien encabece el acto.
Además de Súper Dani, los y las deportistas aspirantes al PED son Fernando Islas (ciclismo de montaña), Pilar Olvera (judo), Uriel Capó (ajedrez), Oldair Zamora (tiro con arco), Paulina Romero (luchas asociadas), Rubén Cortés (baloncesto), Armando Garduño (atletas especiales), Dalahí Meza y Hugo Hernández (natación), y el equipo de maxibaloncesto.
Los y las entrenadoras postuladas son Verónica González (judo), Melinda Tovar (baloncesto), Miguel Ángel Ramiro (baloncesto) y Edgar Vázquez, coach del conjunto de futbol americano de la Universidad Politécnica Metropolitana de Pachuca.
En la categoría de fomento, protección o impulso a la práctica del deporte Dayra Olguín Corres de la Universidad Tecnológica de Mineral de la Reforma busca el galardón.

16 aspirantes
se postularon
al PED 2016, 11 de ellos en la categoría de deportista

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorImparten conferencia para desarrollar liderazgo de jóvenes universitarios
Artículo siguienteHidalgo, cuarto lugar en Nacional de Baloncesto
Emma Fermín
Egresada de la UAEH, reportera deportiva. Siete años en el medio, y los que faltan. E-mail: [email protected]