Hoy se disputará selectivo máster de campo traviesa

316
Atletismo

Pachuca.- El bosque de El Hiloche, en Mineral del Monte, será escenario este día del Selectivo Máster de Atletismo 2019, clasificatorio para el Campeonato Nacional de Campo Traviesa, que será disputado el 6 y 7 de abril en Jalisco.

La prueba está pactada para iniciar a partir de las 8 horas en un circuito de seis kilómetros dentro de El Hiloche, donde los participantes deberán sortear el terreno para conseguir el resultado y representar a Hidalgo en la justa nacional.

Los tres primeros lugares absolutos en las ramas varonil y femenil, mayores de 30 años, obtendrán su pase al certamen, informó la organización. Para participar en el Nacional, los deportistas deberán afiliarse a la asociación Atletas Máster de México; la transportación y hospedaje al certamen en Jalisco estarán cubiertos.

Las inscripciones al evento cerraron ayer y los primeros 100 inscritos recibieron un paquete de corredor, que fue entregado en el complejo deportivo Revolución Mexicana e incluyó número, playera y medalla.

En 2018, Hidalgo fue sede del Campeonato Nacional Máster, precisamente en el sitio donde se corre hoy la competencia. En aquella ocasión, se contó con la participación de más de 200 atletas en diferentes categorías, que corrieron distancias de dos, cuatro y ocho kilómetros.

Comentarios