• El gobierno federal abrirá los ductos

Pachuca.- Luego de la reunión de hoy entre gobernadores de Hidalgo, Jalisco, Querétaro, Michoacán, Estado de México y Guanajuato, con autoridades del gobierno federal, el mandatario estatal Omar Fayad, informó que la promesa de la administración federal es que a partir de hoy comienza a regularizarse el servicio de distribución de gasolina.

Lo anterior, dijo, “porque se van a abrir los ductos, de hecho unos ya se abrieron pero que fueron saboteados, pero a partir de hoy comienza”.

Fayad Meneses señaló que él ha sido prudente en cuanto a tomar medidas por el desabasto, “porque tengo toda la información, y he sido muy congruente y muy paciente, de no estar inventando estrategias que no traiga el gobierno federal porque no somos islas, y el problema es un problema nacional”.

Recordó que él fue el impulsor de la Ley Federal para prevenir y sancionar los delitos en materia de hidrocarburos, por ello dijo no buscó la importación de combustible porque es complicada la logística, “en lo que voy a buscarlos, a comprarlos, a conseguir los permisos, a trasladarlos por tren, la logística es complejísima”.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios