Pachuca.- Levantamiento de pesas sostendrá hoy el selectivo estatal para la etapa regional de la Olimpiada Nacional (ON) 2019, lo cual marcará de manera oficial el regreso de esa disciplina al alto rendimiento
en Hidalgo.

Carmen Osorio, presidenta de la asociación estatal de ese deporte y entrenadora, informó que será cerca de una decena de deportistas locales los que tomen parte en la eliminatoria, misma que será disputada a partir de las 10 horas en el centro de desarrollo deportivo integral Concept to Win, ubicado en la colonia Ampliación el Palmar.

A la justa acudirán como invitadas las delegaciones de la Ciudad de México y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con la intención de subir el nivel de competencia, comentó Osorio.

La instructora lleva un proceso de trabajo con los deportistas de cerca de seis meses desde que retomó la disciplina en Hidalgo, después de tres años de ausencia.

Actualmente, cuenta con un grupo de 11 atletas que entrenan en el Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR), a un costado de las canchas de tenis.

La intención es detectar talentos para comenzar un proceso a mediano plazo y que pueda existir un semillero de atletas para las próximas ediciones de la ON.

Para la competencia de hoy, la expectativa es que los deportistas consigan las marcas mínimas que les permita acudir al regional y así adquirir experiencia en eventos de esa categoría, donde competirán ante exponentes de Querétaro, Estado de México y Guanajuato, que conforman la zona V.

Comentarios