Hoy sesionará legislatura local

260
legislatura local

Pachuca.- La junta de gobierno del Congreso de Hidalgo acordó retomar los trabajos legislativos, por lo que la mañana de hoy sesionará pero de manera virtual.

A través de sus redes sociales, ese poder dio a conocer que la junta de gobierno continúa en sesión permanente y ayer dio seguimiento a las medidas de seguridad sanitaria tomadas ante la contingencia del coronavirus (Covid-19) y los temas pendientes.

Además, durante la misma reunión, el presidente de la mesa directiva de abril Marcelino Carbajal Oliver informó que hoy citaron a sesión virtual de pleno para desahogar los asuntos registrados.

La sesión será a las 11 horas y de acuerdo con el orden del día serán tratadas dos iniciativas y cinco propuestas de acuerdo económico.

La de este día será la primera asamblea virtual en el Congreso luego que desde el 22 de marzo fueron suspendidas todas las actividades presenciales para evitar poner en riesgo a los diputados y el personal del Poder Legislativo ante la actual pandemia.

Para ello, el 7 de abril los representantes sesionaron por única ocasión para aprobar el reglamento de encuentros virtuales, que contempla solamente tratar temas urgentes.

Esta semana, miembros del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) anunciaron que registraron, respectivamente, iniciativas para sancionar las agresiones a personal médico y crear una comisión para atender al Covid-19.

Comentarios