Pachuca.- A partir de hoy, la empresa Técnicas Medioambientales de México SA de CV (TecMed) iniciará las operaciones de recolección de basura en Pachuca, informó la tarde de ayer el ayuntamiento capitalino.

La firma iniciará trabajos pese al recurso de revisión que la empresa Saneamiento Sana interpuso al fallo mediante el cual TecMed ganó la licitación para prestar dicho servicio; este, según informó la dirección de comunicación social del ayuntamiento, sigue su curso y no impide que Técnicas Medioambientales de México SA de CV inicie operaciones en el municipio.

De acuerdo con la alcaldía, por el momento los horarios de recolección y rutas de los camiones se mantendrán en su programa habitual, con la finalidad de evitar confusión en la ciudadanía.

El inicio de las actividades es conforme al convenio firmado en días anteriores entre la empresa y la presidencia municipal de Pachuca, con autorización y aval del cabildo.

“Se llevará a cabo una intensa labor en todo el municipio y se integrarán gradualmente todos los servicios para ofrecer a la ciudadanía un servicio de calidad y a la altura, para tener una Pachuca limpia y ordenada”, dio a conocer el ayuntamiento por medio de un comunicado de prensa.

La alcaldía recalcó que su titular, Yolanda Tellería Beltrán mantendrá vigilada a la empresa con el fin de evaluar y verificar que esta opere en la ciudad de manera adecuada para solventar las necesidades de la población.

A su vez, solicitó la comprensión y cooperación de la ciudadanía con el fin de que el proceso de cambio y adaptación al nuevo servicio de recolección de basura se lleve a cabo de la mejor manera.

Para reportar cualquier anomalía, está disponible la línea telefónica 070, así como redes sociales del municipio y de la alcaldesa.

La firma iniciará
trabajos pese al recurso de revisión que la empresa Saneamiento Sana interpuso al fallo mediante el cual Técnicas Medioambientales de México SA de CV ganó la licitación para prestar dicho servicio

Comentarios