Hoy, último día para que 100 funcionarios presenten declaración

272
declaración

 

Lourdes Naranjo / Pachuca
Hoy es el último día para que los cerca de 100 servidores públicos que faltan de hacerlo, presenten su declaración patrimonial. Hasta ayer, la Secretaría de Contraloría registró un avance de 98.63
por ciento.
Del primero de mayo hasta ayer, la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental registró avance de 98.63 por ciento de los alrededor de 8 mil funcionarios del poder Ejecutivo que presentaron su declaración.
De acuerdo con el artículo 81, fracción tres, de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del estado, “la declaración de situación patrimonial deberá presentarse durante mayo de cada año”.
La norma indica que en caso que los servidores públicos no realicen su declaración sin causa justificada en el plazo otorgado, la Secretaría de Contraloría o la autoridad competente “impondrá como medida cautelar al infractor, una suspensión de su empleo, cargo o comisión, por 15 a 30 días naturales sin goce de sueldo, plazo dentro del cual deberá presentarse la declaración omitida”.
Hoy, vence el plazo para que funcionarios públicos de nivel de jefe de departamento u homólogo, hasta el gobernador del estado, además de aquellos que manejen o apliquen recursos económicos, valores y fondos; así como presidentes municipales, regidores y síndicos, presenten su declaración anual de modificación patrimonial.
Los servidores públicos que corresponden al Ejecutivo tienen que presentar su declaración en Contraloría, mientras que los que laboran en los municipios, el Congreso local, diputados federales y el Poder Judicial tienen que presentarla ante la Auditoría Superior del estado.
Los funcionarios faltantes pueden hacer lo conducente a través del portal http://declaracionpatrimonial.hidalgo.gob.mx/declaranet, en donde encontrarán el formato que deberán llenar.

Comentarios