Hoy, último día de feria artesanal

582
feria

Tulancingo.-

Un total de 80 expositores provenientes de municipios hidalguenses del Valle de Tulancingo y la Sierra Otomí-Tepehua, así como de los estados de Puebla, Querétaro, Veracruz y Oaxaca, participan en la quinta Feria Artesanal de Tulancingo, la cual concluirá actividades hoy.

Piezas de alfarería, textiles, madera, así como plantas y alimentos elaborados en forma tradicional, son ofrecidos en el evento, desarrollado en el jardín La Floresta desde el primero de junio.

El secretario municipal de Desarrollo Económico, Fomento Industrial y Turismo Juan García Mellado indicó que la quinta edición de la feria puedo efectuarse gracias al interés de la población por adquirir artesanías y diversos productos.

El funcionario destacó que la comercialización de plantas, muebles, alimentos, textiles, bordados y demás productos artesanales se lleva a cabo de manera directa entre el artesano y el consumidor.

“Con ello, además de que estamos garantizando el origen de la artesanía, los costos son reales y el productor se beneficia directamente al no existir intermediaros.”

Los artesanos y comercializadores consideraron útil e incluso necesaria la realización de eventos de ese tipo, por lo que esperan continúen abriéndose espacios.

Mencionaron que algunos compradores “regatean sin considerar que el esfuerzo que se realiza en la producción de las piezas es muy grande; la verdad, ponemos hasta el alma en la elaboración de nuestros productos”, puntualizó uno de los productores.

Por su parte, asistentes celebraron el desarrollo de eventos de ese tipo, pues además de ser una oportunidad para comprar productos tradicionales de forma directa a los artesanos, es un escaparate para presenciar espectáculos sobre culturas populares y autóctonas.

Comentarios