Hoy, último día para que diputados pidan licencia

414
licencia,diputados

No obstante, Jajaira Aceves, encargada de la mesa directiva, explicó que hasta el momento no hay más peticiones para esos permisos

Pachuca.- La presidenta de la mesa directiva del Congreso de Hidalgo Jajaira Aceves Calva dio a conocer que hoy será el último día para que los diputados que buscan participar en las elecciones de junio soliciten su licencia.

Luego que el martes aprobaran el permiso de ocho asambleístas de Morena, PAN y Encuentro Social, ayer la legisladora que conduce los trabajos de marzo explicó que hasta el momento no hay más peticiones formales, sin embargo, algunos de sus compañeros ya han manifestado la intención.

Por ello, recordó que este jueves será el último día para solicitar licencia ante el pleno y que sea cumplido lo establecido en la ley (tres meses antes de la jornada electoral), aunque no descartó que mañana pudieran llamar a una sesión extraordinaria.

En ese sentido, la pesista detalló que la petición de licencia debe ser aprobada por el pleno y entonces es turnada a la comisión de legislación y puntos constitucionales para que se llame al suplente.

Finamente, Jajaira Aceves refirió que tomando en cuenta que la comisión realice el proceso, este día será tomada protesta a Ángelo López, Jazmín Calva, Ana Rodríguez, Ana Rodríguez; Raymundo Lazcano, Salvador Sosa, Felipe Lara y María Teodora Islas.

Mismos que suplirán a Armando Quintanar, Tatiana Ángeles, Rosalba Calva, Susana Ángeles; Humberto Veras Godoy, José Antonio Hernández Vera, Crisóforo Rodríguez y Areli Maya, respectivamente.

Permisos retrasarían trabajo legislativo

Por su parte, el coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) Asael Hernández Cerón refirió que los congresistas que pidieron licencia están en su legítimo derecho, no obstante, consideró que tales movimientos retrasarían los trabajos legislativos, pues habría más.

Apenas el martes, el coordinador de la bancada morenista Ricardo Baptista González adelantó que en la sesión de hoy habría otro bloque de solicitudes de licencia, pues junto con él hay más interesados en participar en los próximos comicios.

Comentarios