Hoy, valses desde Viena con OSUAEH

271
OSUAEH

La orquesta revivirá una de las galas más majestuosas de su repertorio

Pachuca.- La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) revivirá una de las galas más majestuosas de su repertorio: Valses. En el corazón de Viena, bajo la batuta de Gaétan Kuchta.

Ese recital tiene en su repertorio piezas de compositores como Johann Strauss, Émile Waldteufel, Piotr Ilich Tchaikovski, Joahnnes Brahms, Juventino Rosas y Macedonio Alcalá.

Vals Danubio azul, Danza húngara No. 5, Vals de las flores, Sobre las olas, entre otros temas, podrán ser disfrutados esta noche en punto de las 20 horas a través de las páginas de Facebook de la embajadora cultural de la máxima casa de estudios de la entidad.

Previo a la transmisión, a las 19 horas en Instagram, el director de la OSUAEH interactuará en vivo con los músicos Christian Olguín, Osvaldo Sánchez y Alejandro Cornejo.

Cabe señalar que ese concierto fue el que abrió la temporada 2020, que debido a la contingencia por la pandemia del coronavirus (Covid-19) no pudo concluirse; sin embargo, la agrupación continuó brindado cultura a partir de la emisión de las galas que ha realizado a lo largo de cuatro años.

En una entrevista para medios universitarios, Kuchta refirió que esta etapa de distanciamiento social para los músicos ha sido una forma de acercarse más a la sociedad, pues han mostrado sus ensayos y algunas piezas.

La OSUAEH clausurará la temporada de retransmisiones en la semana del 22 al 26 de junio. Para ello, planea un programa para el gusto de la comunidad garza y público en general; por lo que se invita a disfrutar de ellas en el Facebook de la orquesta el miércoles y viernes a las 20 horas.

Vals Danubio azul, Danza húngara No. 5, Vals de las flores, Sobre las olas, entre otros temas, podrán ser disfrutados esta noche en punto de las 20 horas en las redes de la agrupación

Comentarios