Hoy, velada virtual con Nisan Ak

710
OSUAEH

También participará la concertista Melanie Rivera, quien interpretará el Concierto para violín y orquesta

Pachuca.- La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) continúa con la transmisión de conciertos a través de redes sociales y hoy, a las 20 horas, revivirá el recital Dvořák desde el Nuevo Mundo, con Nisan Ak como directora huésped.

En esa gala también participará la concertista Melanie Rivera, quien interpretará el Concierto para violín y orquesta de Manuel M Ponce; el repertorio lo complementarán la obertura Fausto de Emilie Mayer y la Sinfonía No. 9 “Del nuevo mundo”, de Antonin Dvořák.

El evento, celebrado en octubre del año pasado, formó parte de la segunda temporada de la embajadora cultural de la máxima casa de estudios de la entidad y representó el debut en tierras mexicanas de la directora de origen turco.

“Estoy muy emocionada y muy agradecida, primero por la invitación de esta orquesta para ser directora huésped; mis expectaciones eran muy altas y después del primer ensayo se volvieron más altas aun, estoy impresionada por el talento de esta orquesta, es mi primera vez en México dirigiendo, es genial, qué más podría pedir”, expresó Nisan Ak en una entrevista con este diario el año pasado.

Ella ha dirigido conciertos en varios recintos de Viena, además de participar en el Eastern Music Festival y el Festival de Verano de Viena.

Con 28 años, es directora asistente de la Aiken Symphony Orchestra en Estados Unidos (EU). Recientemente, fue nombrada conductora musical del Oratorio Society de Richmond-Virginia.

Estudió con los conductores de fama mundial Paavo Järvi, Neeme Järvi, Donald Portnoy, George Hurst, Tito Muñoz y Gerard Schwartz.

Por su parte, Melanie Rivera decidió dedicar su vida profesional al violín; desde pequeña, su madre la llevó a clases, primero de piano, pero el maestro que la enseñaba detectó el buen oído que poseía Melanie, por lo que probaron con violín.

Comentarios