Hoy, West Side Story en conciertos digitales

246

La cita será a las 20 horas en Facebook

Pachuca.- Hoy, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) invita a disfrutar del concierto West Side Story, que será transmitido a través de Facebook en punto de las 20 horas.

Ese evento, dirigido por Gaétan Kuchta, tendrá en su programa Tierra de temporal de José Pablo Moncayo, una de las piezas más famosas del compositor después del conocido Huapango.

Asimismo, será interpretada Shéhérazade del compositor francés Maurice Ravel, el origen de esa pieza se centra en la fascinación del creador con Scheherazade, la heroína y narradora de Las mil y una noches; además, para esa obra la soprano Elena Díaz acompañará a los músicos.

Al respecto, la artista comentó en una entrevista con este diario, en 2016: “Me emociona muchísimo interpretar esta obra, pues aparte de ser hermosa también formó parte de mi examen profesional; así que es una obra ligada íntimamente a mi vida”.

Por último, la embajadora cultural de la máxima casa de estudios de la entidad traerá al escenario el clásico de Leonard Bernstein West side story, también conocido como Amor sin barreras, cuyo musical está basado libremente en Romeo y Julieta de William Shakespeare.

Esa gala fue parte de la primera temporada de 2016, celebrada en el aula magna Alfonso Cravioto Mejorada en el Centro de Extensión Universitaria (Ceuni); el evento virtual también puede disfrutarse a través del Facebook de la UAEH.

La orquesta continúa con la transmisión de conciertos los miércoles y viernes con la intención de seguir llevando música en este tiempo de contingencia por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

La soprano Elena Díaz acompañará a los músicos garza con Shéhérazade

Comentarios