Tulancingo.- El retiro de combustible asegurado en un corralón de la localidad Las Lajas, en Santiago Tulantepec, será posible en cuanto finalicen los trámites e investigaciones de autoridades federales, así lo afirmó Simón Vargas Aguilar, secretario de Gobierno.

Desde inicios del 2018, vecinos de la zona se dieron cuenta que llegaban vehículos incautados a presuntos huachicoleros, así como el hidrocarburo decomisado.

Autoridades de ese municipio han solicitado a autoridades federales que se lleven el combustible, además, solicitan la intervención del gobierno estatal para ello.

Al respecto, Vargas Aguilar explicó que deben agotar las indagatorias, así como presentar las pruebas que forman parte de una cadena de investigación para poder concretar el retiro de dicho hidrocarburo.

Respecto a los corralones , el funcionario estatal dijo que se cuenta con la información respectiva, pero es reservada, porque forman parte de carpetas de investigación.

Asimismo, el funcionario estatal aseguró que existe compromiso total para el combate al huachicoleo, así como para garantizar la seguridad
en general.

Comentarios