Huachicol incrementó agresiones en Tula-Tepeji: Velázquez

447
Tula-Tepeji,Huachicol ,agresiones

Pachuca.- La violencia contra las mujeres ha incrementado principalmente en la región de Tula-Tepeji, y dicha situación detonó derivado del huachicol que es un delito que genera violencia en la región y entre las familias, comentó Araceli Velázquez Ramírez, directora general de Ciudad de las Mujeres.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la directora del centro de atención ubicado en Tepeji comentó que el lugar avanzó en la generación de servicios de atención a la mujer.

“Pero también (vemos) con mucha preocupación que el índice de violencia hacia las mujeres ha incrementado, por ello hicimos un compromiso con el procurador (Raúl Arroyo) para que estuviera más de cerca para la prevención que es lo más importante”, refirió.

En entrevista, luego del evento conmemorativo de eliminación de la violencia contra las mujeres, Velázquez Ramírez comentó que la actividad ilícita del robo de hidrocarburo (huachicol) era una forma de vida en la región.

Lo anterior, dijo, generó una violencia entre las parejas, incluso de jóvenes, no solamente en los matrimonios, y sumado al combate a esa actividad ilícita, “se genera la falta de recursos de una economía que no puede continuar con el ritmo de vida que llevaban y eso genera violencia en todos los aspectos”.

Sin dar a conocer cifras, la funcionaria comentó que entre enero y febrero brindaron determinado número de atenciones en Ciudad de las Mujeres, “y en los últimos meses estamos cerrando con más demanda de atención en delitos como lesiones, y aquellos que afectan dentro de la familia; van mujeres a solicitar la pensión, o por problemas internos de los hijos como la guardia y custodia”.

Mencionó que en dicho centro atienden la violencia contra las mujeres y sus familias, además que prevén que no se generen más feminicidios en esa región, “hemos hablado con el secretario (Simón Vargas), y está aumentando el personal, la atención en los servicios médicos hacia las mujeres”.

Comentarios