Huachicoleo deja complicada cadena de sangre: Delmar

282
cadena de sangre

Mauricio Delmar, titular de la SSPH, pidió a la ciudadanía no apoyar dicho ilícito

Pachuca.- El delito de robo de hidrocarburo, comúnmente conocido como huachicoleo, y por el que la entidad ocupa el primer lugar a nivel nacional, deja una complicada cadena de sangre, por lo que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) Mauricio Delmar Saavedra pidió a la ciudadanía no apoyarlo.

Así lo expresó el funcionario en una pasada conferencia de prensa, donde compartió que la investigación por el reciente decomiso de más 2 millones de litros de combustible sustraído en Atitalaquia, considerado hasta el momento el más grande que se ha hecho, avanza por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

Sin embargo, recordó que derivado de la secrecía que las instituciones deben guardar entorno al caso, no es posible revelar más detalles, pero afirmó que los responsables irán a la cárcel, además que las autoridades de los tres niveles de gobierno trabajan coordinadamente para dar puntual atención al delito.

En ese sentido, recalcó que dichas acciones no se limitan al huachicoleo, sino que contribuyen a otros ilícitos de carácter doloso, por lo que llamó a la sociedad a no ser parte de esa problemática.

“No es nada más que se roben la gasolina y se la pongan a los carros, esto trae una cadena de sangre muy complicada, por lo tanto, invitamos a no consumir ese hidrocarburo y a no apoyar, porque son delincuentes y pueden, como ya vimos en otros estados, tomar fuerza y volverse un verdadero problema.

” De acuerdo con información revelada por la federación, hasta mediados de este año, Hidalgo continuaba en primer lugar en “piquetes” a ductos con 5 mil 665; siendo Cuautepec, Atotonilco de Tula, Tula, San Agustín Tlaxiaca, Ajacuba y Tetepango los municipios con mayor detección de esas aberturas.

Además, expresó que avanza la investigación por el decomiso de 2 millones de litros de combustible en Atitalaquia, el más grande que se ha hecho hasta el momento

Comentarios