Huachicoleo pega a El Arenal, reconoce alcaldesa

790
Beatriz Peña,Huachicoleo,El Arenal

Beatriz Peña dijo que han prestado auxilio a San Agustín Tlaxiaca cuando enfrenta complicaciones en el tema

Pachuca.- Aunque su incidencia delictiva es una de las más bajas del estado, la alcaldesa de El Arenal Beatriz Peña Reséndiz reconoció que la cercanía del municipio con lugares con registro en robo de hidrocarburo, como San Agustín Tlaxiaca, les afecta.

“Afecta porque colindamos y ha afectado porque cuando suceden incidentes en San Agustín Tlaxiaca nos piden ayuda, y con gusto la damos para poder ayudarles, pero es lo único”, aseguró.

No obstante, destacó que el hecho de que los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) no crucen por su territorio es una gran fortaleza, pues ello evita que deban enfrentar el robo de combustible de manera directa.

Por otra parte, comentó que aunque en El Arenal no cuentan con cámaras de videovigilancia enlazadas al Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Computo, Calidad e Inteligencia (C5I), existe una a la altura de San Agustín Tlaxiaca que les beneficia, así como otra en Actopan, es decir, al inicio y término del municipio.

Pese a ello, mencionó que realizaron la petición al gobierno del estado para que sean colocadas en el municipio, aunque desconoce cuándo podrían ser instaladas; mientras, afirmó que la administración municipal que encabeza cuenta con un proyecto que esperan implementar en breve.

La idea, detalló, es colocar al menos una cámara en todas las entradas a las localidades, 13 en total, pues ello contribuiría a mantener la estabilidad y paz en el municipio; sin embargo, explicó que aún están en búsqueda del recurso.

Finalmente, apuntó que actualmente las autoridades de los tres órdenes de gobierno realizan operativos y filtros de seguridad por la carretera federal que cruza el municipio, lo que les da mayor certeza y tranquilidad.

De acuerdo con cifras del Semáforo Delictivo, los delitos con mayor incidencia en El Arenal son la violencia familiar, lesiones, violación y robo de vehículo, que en lo que va del año han registrado siete, seis y dos incidentes, respectivamente.

Comentarios