Huachicoleo ya estaba, pero ahora está atendiéndose: alcaldesa

197

Cuautepec

El robo a ductos para transporte de hidrocarburos, así como el traslado y venta ilegal de combustible robado es una situación que ya existía desde hace tiempo, y más bien, es un tema que está atendiéndose desde inicios de la actual administración municipal.
Indicó la alcaldesa Haydeé García Acosta respecto a la incidencia de detenciones de presuntos responsables de robo de hidrocarburo, así como decomisos de vehículos y de equipamiento para la “ordeña” de ductos, además de asesinatos y ejecuciones ocurridos desde octubre de 2016 a la fecha.
La presidenta municipal de Cuautepec puntualizó que el robo de combustible es atendido por fuerzas de seguridad pública y debido a la reacción de los delincuentes, el tema se volvió mediático.
Habitantes del municipio expresan su preocupación y temor ante el aumento de las consecuencias del robo a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), sobre todo a finales de 2016 y lo que va del presente año.
No obstante, García Acosta consideró que el decomiso de vehículos e infraestructura, así como la detención de presuntos responsables, es señal de que las fuerzas policiacas y demás autoridades involucradas atienden el robo a ductos de Pemex.
Mencionó que parte importante de los resultados es la comunicación establecida con delegados de localidades del municipio y aseguró que los reportes emitidos por funcionarios auxiliares son atendidos con prontitud.
Además, refirió que en fechas recientes entregaron a representantes vecinales sistemas de radiocomunicación para su uso en las localidades más alejadas o con problemas de recepción de señal telefónica.

“Con ello hemos mejorado los problemas para el reporte de posible incidencia delictiva, incluso en aquellas zonas que no habían sido atendidas adecuadamente en momentos anteriores.”

García Acosta dijo comprender la preocupación y temor de la población en el municipio, así como la desconfianza hacia las autoridades para atender los reportes de seguridad pública; sin embargo, confió que por medio de los esquemas de comunicación y contacto continúen atendiendo reportes en general, y con ello recuperar la confianza de la ciudadanía.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios