Huachicoleros enfrentan a policías en La Loma

225
LOMA

Pachuca.-

Ayer, un enfrentamiento entre presuntos huachicoleros y policías estatales en la colonia La Loma, en Pachuca, dejó como saldo cuadro personas detenidas y al menos dos vehículos asegurados.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, los hechos ocurrieron cuando los elementos dependientes de la Secretaría de Seguridad Publica de Hidalgo (SSPH) realizaban un operativo de seguridad y prevención del delito y fueron recibidos por los sujetos con disparos de arma de fuego, por lo que inició un enfrentamiento entre ambos bandos sin que se registraran personas lesionadas.

Tras repeler las agresiones, los oficiales lograron detener a las personas y localizar, mediante sobrevuelo con drones, una Ford F-350 roja con placas de Puebla con caja de redilas cargada con contenedores y una camioneta Ford Explorer negra con placas de Hidalgo.
Las personas aseguradas se identificaron con las iniciales RYM, CIMM, SRH y AOM, de 38, 19, 33 y 24 años, respectivamente, originarias del estado de Puebla y los municipios de Pachuca y Huehuetla, en Hidalgo.
Asimismo, el domicilio quedó resguardado por personal de la Agencia de Seguridad Estatal en espera de que se lleven a cabo las diligencias correspondientes. Por su parte, las personas y vehículos quedaron a disposición de las autoridades competentes que determinarán su situación jurídica.

En lo que va del año, son diversos los hechos relacionados con robo de hidrocarburo ocurridos en dicha colonia pachuqueña, pues apenas a mediados de febrero en ese mismo lugar fueron asegurados más de 2 mil litros de combustible, una persona y dos vehículos posiblemente relacionados con ese delito.
Igualmente, a mediados del mes pasado y en el mismo fraccionamiento agentes estales detuvieron a siete sujetos supuestamente ligados a la extracción ilegal de combustible, toda vez que les habrían sido localizados cinco automotores cargados con contenedores de aparente huachicol.

Comentarios