Huachicoleros habrían cambiado de actividad ilícita

176
Paola Domínguez,Huachicoleros

La alcaldesa de Santiago Tulantepec Paola Domínguez consideró que eso sería la razón del aumento de robos

Santiago Tulantepec.- El incremento en hechos delictivos, sobre todo el robo a casa-habitación, en Santiago Tulantepec podría derivarse de las acciones para abatir el robo, trasiego y comercialización de hidrocarburo, expresó la alcaldesa Paola Domínguez Olmedo.

En ese sentido, aseguró que de enero a la fecha, los reportes por huachicoleo son prácticamente inexistentes, cuando antes registraban a la semana la detención de una persona dedicada a ese ilícito.

En contraparte, el aumento en la incidencia de robo a viviendas va en aumento, así como el hurto total o parcial de automóviles.

Las colonias donde más registran esas problemáticas son 2 de Enero, Raúl Lozano, La Joya y zonas habitacionales.

Por ello, en esos lugares son reforzados los esquemas de vigilancia y disuasión para delitos de diversos tipos; además, son revisados los protocolos para atender con mayor rapidez los reportes sobre la posible comisión de hechos delictivos.

Además, aseveró que están rediseñando la estrategia para combatir los delitos en general, y con ello poder mejorar la operatividad para obtener mejores resultados al respecto.

No obstante, la alcaldesa celebró la llegada de la Guardia Nacional, la cual ya realizó reconocimiento de la zona con operativos de vigilancia y disuasión del delito.

Reconoció que hasta el momento no ha tenido encuentro con los mandos regionales del cuerpo de seguridad federal, pero los mandos municipales de Seguridad Pública sí, con el objetivo de establecer coordinación y operativos conjuntos en la materia.

Sobre el robo hace unos días a una fábrica de textiles ubicada en el municipio, la edila puntualizó que los hechos implicaron la revisión de los planes operativos y de combate a delitos.

Aclaró que ese acto, que implicó el sometimiento de personal de vigilancia del centro fabril, así como la agresión que sufrió personal de seguridad, se trató de un hecho aislado, “pero que no por eso implica que relajemos en cuanto al tema de la seguridad pública en el municipio”.

Comentarios