Huachicoleros no son imbatibles: Delmar

231
Huachicoleros
FOTO: LUISA AMADOR

Aseveró que se está combatiendo y atendiendo ese delito, principalmente en zonas rojas

Pachuca.-

Pese a que Hidalgo se encuentra en segundo lugar nacional en cuanto al número de tomas clandestinas en ductos de Pemex, el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) Mauricio Delmar Saavedra juzgó que el problema del huachicoleo no está imparable en el estado, toda vez que “se está combatiendo y atendiendo” principalmente en las zonas que son foco rojo para dicho delito.

Ayer, tras acudir al Congreso del estado para la entrega de la medalla postmortem Don Miguel Hidalgo y Costilla al caricaturista Sixto Valencia Burgos, el titular de la seguridad en Hidalgo fue cuestionado respecto al reciente incremento en hechos relacionados con el robo de hidrocarburo.

Al respecto, el funcionario respondió: “Ya los está investigando la procuraduría, estamos trabajando muy de la mano con las autoridades y también estamos reforzando esa zona en cuestión de trabajo coordinado con las autoridades, pero así como que esté imparable, pues no”.

Asimismo, aseguró que dicha vigilancia no se verá mermada el domingo primero de julio derivado de los operativos para resguardar la jornada electoral, misma que, enfatizó, se prevé tranquila para el estado, toda vez que hasta el momento no tienen señales de alarma en ningún municipio.

En ese sentido, dijo que las partes operativas trabajarán al 100 por ciento ese día, tanto personal que atiende el 911 de Emergencias como la Policía estatal y los cadetes del instituto de formación de la Secretaría de Seguridad Pública del estado que los apoyarán.

Descartó que existan zonas de riesgo electoral en Hidalgo, pues dijo que han sostenido reuniones con los institutos Nacional (INE) y Estatal Electoral (IEE) y ambos les han externado que no han presentado inconvenientes en la instalación de sus casillas o hechos que dañen el proceso electoral.

Respecto al voto de los agentes policiacos, indicó que buscarán ubicarlos cerca de sus casillas para que en algún momento libre puedan cambiarse y acudir como civiles a votar.

Además, resaltó que en la entidad no existirá Gendarmería ya que solo el Ejército llevará a cabo las funciones de resguardar la parte que el INE solicitó, además de la Policía federal que escoltará la paquetería electoral.

Finalmente, destacó que durante el operativo de la jornada electoral participará el 100 por ciento de la plantilla de la Policía estatal, cadetes y operadores del 911; pues enfatizó que su prioridad es garantizar que el proceso se desarrolle en paz en la entidad.

  • El titular de la SSPH  Mauricio Delmar Saavedra fue cuestionado respecto al incremento en el robo de hidrocarburo tras acudir al recinto de la Legislatura local

Comentarios