Su nombramiento como pueblo mágico está en riesgo por esa situación

Pachuca.- El denominativo de pueblo mágico de Huasca está en riesgo debido a que el ayuntamiento muestra incapacidad por resolver el problema del ambulantaje, recalcó Juana Lugo Licona, presidenta del comité pueblo mágico.

De acuerdo con la también artesana de la región, “todo mundo se da cuenta del comercio ambulante que hay en el lugar”, por lo que espera que la alcaldía haga lo que le corresponde para evitarlo.

A su vez, demandó la intervención del gobierno estatal o federal para dar solución al problema en caso de que el gobierno municipal no lo haga.

“Esto en algún momento podría poner en riesgo el nombramiento del municipio como pueblo mágico que le fue otorgado en el año 2001, y que a raíz de ello se ha visto beneficiado tanto el turismo como el comercio local”, expresó.

Por otra parte, la presidenta del comité de pueblo mágico añadió que en el municipio ya se preparan para próximos eventos como la Feria de la Trucha el 28 del presente mes y el Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos que se realizará en Nuevo León en la segunda quincena de noviembre.

Respecto a la Feria de la Trucha mencionó que será la tercera edición del evento que se ha convertido en referente del municipio al ser un detonador turístico.

Ambos eventos, añadió, benefician a quienes son prestadores de servicio o tienen algún negocio turístico, pues detonan la actividad económica en la región.

Comentarios