Huasca se viste de plata

300
Huasca

Pachuca.- Del 27 al 29 de octubre, Huasca será sede de la segunda edición del festival artesanal Hidalgo se Viste de Plata, el cual tiene el objetivo de conmemorar el 16 aniversario del nombramiento del municipio como el primer pueblo mágico del país.

El evento también busca fortalecer el desarrollo económico local y regional a partir de la promoción, impulso y desarrollo de los productos artesanales elaborados por emprendedores hidalguenses.

Participarán en la jornada de actividades 85 artesanos.

Talleres artesanales, espectáculos culturales, venta de artesanías y conferencias forman parte del programa de actividades del evento.

Durante la presentación de las actividades dieron a conocer que la coordinación entre el Consejo Consultivo Ciudadano del Estado de Hidalgo (CCCEH), así como las secretarías de Desarrollo Social, Cultura y Turismo, además de la presidencia de Huasca y la escuela Taller de Platería, buscan posicionar el festival como un evento cultural y social para la promoción, generación, impulso y desarrollo de opciones productivas artesanales.

El viernes 27 está contemplada la ceremonia de inauguración alrededor de las 13 horas en la plaza principal de ese municipio.

  • El viernes 27
    está contemplada la ceremonia de inauguración alrededor
    de las 13 horas en la plaza principal de ese municipio
  • Buscan posicionar
    el festival como un evento cultural y social para la promoción, generación, impulso y desarrollo de opciones productivas artesanales

Comentarios