IRVING CRUZ
Pachuca

Huasca será sede del Festival de Huapango hoy a las 17 horas, informó el secretario de Turismo Eduardo Baños Gómez, en compañía del coordinador de Turismo de dicho municipio José Luis Guzmán y Moisés Hernández Ábrego, coordinador del evento.
El festival es impulsado por la Asociación Internacional del Folclor, que tiene presencia en toda Latinoamérica y cuyo principal objetivo es promover las tradiciones de la cultura latinoamericana por medio de la danza y la música; es representada en México por la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
El evento contará con participaciones nacionales de agrupaciones provenientes de Coahuila, Guerrero, Veracruz y Guanajuato, así como presentaciones de ballets de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), del SNTE y de Tulancingo.
Además, Hernández Ábrego adelantó que se organizará el 14 Festival del Folclor Internacional en septiembre, en el que se rendirá homenaje a la cultura negra y se presentarán Ecuador, Perú Venezuela, Colombia y Panamá.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios