Huasca, sede del Ultra Trail de México

434
huasca

Pachuca

Con expectativa de participación de mil 500 corredores, el próximo sábado se desarrollará el Ultra Trail de México 2016 en Huasca, competencia que tiene programadas pruebas en 15, 50 y 100 kilómetros.
Serán tres días de actividades relacionadas al evento principal pues se espera la llegada de los competidores a partir de mañana y todo finalizará el próximo domingo, con la despedida de los atletas, informó la organización en rueda de prensa.
La ruta fue diseñada para que sea atractiva no solo para el competidor, sino para que las y los lugareños y personas que lleguen como acompañantes de los deportistas puedan apreciar el desarrollo de la carrera desde diferentes puntos, explicó Marcos Ferro, organizador.
La pista pasará por las localidades de El Zembo, Peñas Cuatas, Vista Bonita, Santa Elena, Agua Azul, Peña del Aire, San Sebastián, Mirador, Ahuacatitla y Santa María Regla. La salida y meta estarán ubicadas en Huasca.
Ferro agregó que habrá participación de atletas de varios estados del país y del extranjero, y a petición de las autoridades de la sede se abrió la distancia de 15 kilómetros para que participen corredores locales de entre 15 y 17 años.
La salida para los 100 y 15 kilómetros se dará el sábado a las 5 horas. En tanto, para la de 50 será a las 7. El lapso límite para culminar la prueba de 100 kilómetros es de 20 horas; para la de 50 10:30 horas.
La derrama económica por ese evento se estima en 10 millones de pesos, además que la ocupación hotelera se encuentra reservada al 100 por ciento para este fin de semana, especificaron los organizadores en la presentación, la cual se realizó en la Secretaría de Turismo estatal.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorDan a conocer a aspirantes al Premio Estatal del Deporte
Artículo siguienteA casi dos meses de clases, faltan 80 docentes
Emma Fermín
Egresada de la UAEH, reportera deportiva. Siete años en el medio, y los que faltan. E-mail: [email protected]