El titular de la SSPH destacó que en esa región colocaron 200 cámaras y cuatro arcos carreteros para combatir y prevenir actos delictivos

Huejutla.- En una reunión entre autoridades de Hidalgo y Veracruz, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPH) Mauricio Delmar Saavedra aseguró que en la Huasteca no hay municipios considerados focos rojos.

Destacó que en esa región colocaron 200 cámaras y cuatro arcos carreteros para combatir y prevenir actos delictivos.

En ese contexto, el secretario de Gobierno de Veracruz Eric Cisneros Burgos puntualizó que habrá colaboración en ese rubro, pero las estrategias en la materia no pueden hacerse públicas.

El funcionario veracruzano dijo que dicha reunión representó un hecho inédito en la vida pública de ambos estados, lo que dio una pauta de lo que los gobiernos estatales quieren, para lo que privilegian la coordinación y el trabajo en conjunto, por lo que “habrá resultados”.

Aseveró que trabajarán de manera coordinada en operativos de seguridad, en donde también contarán con apoyo de las fuerzas federales.

Indicó que anteriormente trabajaban por separado y cada entidad veía sus temas, sin embargo, destacó que la delincuencia no reconoce fronteras.

Además, Delmar Saavedra rechazó que haya municipios considerados focos rojos en dicha región, no obstante, reconoció que registran incidencias delictivas de bajo nivel, por lo cual intercambian datos de inteligencia con estados vecinos.

“No porque no se tengan focos rojos dejaremos de trabajar”, manifestó.

El fin de semana pasado un grupo de hombres, presuntamente armados, atracó un cajero automático en la gasolinera Badillo, cerca de los límites entre Hidalgo y Veracruz.

Comentarios