Solo han registrado algunos deslaves en carreteras, sin embargo, estos no han interrumpido el paso de vehículos

Huejutla.- El subsecretario estatal de Protección Civil (PC) Jorge Arturo Lucio Suárez indicó que hasta el momento no registran daños por la temporada de ciclones, sin embargo, expuso que están al pendiente por cualquier eventualidad.

Comentó que en la Huasteca no existen afectaciones graves derivadas de las lluvias, pues solo han registrado algunos deslaves en carreteras, sin embargo, estos no han interrumpido el paso de vehículos.

Recordó que las unidades municipales de Protección Civil conocen las zonas de riesgo, por lo que deben dar seguimiento a esas áreas, principalmente a las que están establecidas en el atlas de riesgo estatal, para que en caso de una contingencia exista una respuesta oportuna.

Explicó que las lluvias registradas no han representado un riesgo, no obstante, puntualizó que debido a que el pronóstico puede cambiar, continúan al pendiente, ya que la temporada de ciclones terminará el 30 de noviembre.

Además, Lucio Suárez refirió que los municipios han mostrado interés en la prevención de emergencias, ya que la mayoría cumplieron con la entrega de sus atlas de riesgo. Aseguró que en el caso de Huejutla existe coordinación para monitorear los fenómenos meteorológicos.

Finalmente, aseguró que realizan reuniones regionales de Protección Civil, en las que participan diversas corporaciones de seguridad y salvaguarda, con el objetivo de mantener la comunicación y atender de manera inmediata cualquier eventualidad.

Comentarios