Hubo 2 mil 854 contagios durante campañas

2772
contagios cierre campaña

Lo que equivale a 71 por día

Pachuca.- De acuerdo con cifras del gobierno estatal, un total de 2 mil 854 contagios del coronavirus (Covid-19), equivalentes a 71 por día, fueron registrados en el estado durante los 40 días del período de campañas del proceso electoral para la renovación de las 84 alcaldías.

Lo anterior, toda vez que hasta un día antes del inicio de las actividades proselitistas, el 4 de septiembre, los casos sumaban 10 mil 482, pero ayer, cuando finalizaron, llegaron a 13 mil 336. Asimismo, en dicho período fueron registradas 446 muertes a consecuencia del virus.

Para la realización de las campañas, las autoridades electorales y el sector salud recomendaron evitar las concentraciones de más de 50 personas, además del uso de cubrebocas, gel antibacterial, sana distancia, entre otras medidas. No obstante, más de un candidato a presidente municipal llevó a cabo cierres de campaña y actos multitudinarios en varias partes de la entidad.

Tal fue el caso del candidato a la presidencia municipal de Pachuca por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Sergio Baños, quien esta semana realizó una gran audiencia ciudadana en el centro de la capital, misma que duró 24 horas y a la que él mismo aseguró que asistieron casi 5 mil personas.

En tanto, algunos lo hicieron desde el arranque de los comicios, como el candidato del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH) a la presidencia de Huejutla Daniel Andrade, quien convocó a decenas de personas para la inauguración de su casa de campaña.

A su vez, hubo quienes llevaron a cabo caminatas o recorrido por los municipios acompañados de una gran cantidad de personas, como el aspirante de Movimiento Ciudadano (MC) por Mineral del Monte Gerardo Moreno; y en Tizayuca el contendiente del Partido Trabajo (PT) Ernesto González, quien organizó un desfile.

Finalmente, el martes la candidata priista por Huejutla Adela Pérez Espinoza realizó su cierre de campaña ante un nutrido número de personas; al igual que el de Nueva Alianza Francisco Martínez, quien compite por Tepehuacán; el candidato del PAN por Xochiatipan Oscar Bautista y en San Felipe Orizatlán la contendiente del PRI Erika Saab, entre otros.

Las autoridades electorales y el sector salud recomendaron evitar las concentraciones de más de 50 personas, no obstante, más de un contendiente llevó a cabo cierres de actividades proselitistas y actos multitudinarios en varias partes de la entidad

De interés

Comentarios