Los casos representaron el 11 por ciento menos que los cometidos en octubre

Pachuca.- En noviembre, Hidalgo disminuyó 11 por ciento la incidencia delictiva respecto al mes anterior, así lo refieren los datos publicados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en su página oficial, la cual es emitida los días 20 de cada mes.

De acuerdo con el reporte, que es abastecido con la información de las carpetas de investigación que es remitida al SESNSP por las fiscalías generales y procuradurías de justicia de todo el país, Hidalgo registró 3 mil 643 delitos, mientras que en octubre fueron 4 mil 116 casos.

El gobernador Omar Fayad ha reiterado en diferentes ocasiones su compromiso con los hidalguenses para atender el tema de seguridad, que hoy coloca a la entidad como el quinto estado más pacífico del país, de acuerdo con el Instituto para la Economía y la Paz (IEP).

Esa disminución de 11 por ciento corresponde a 473 delitos, cifra con la que ganó tres lugares pasando del 14 al 17, con el entendido que el número uno es la entidad con mayor incidencia.

De los delitos por cada 100 mil habitantes por entidad federativa en noviembre, el mismo informe revela que Hidalgo tiene 119 agresiones, cifra que es encontrada por debajo de la media nacional, la cual corresponde a 127.

Ranking

Hidalgo es el quinto estado más pacífico del país, de acuerdo con el Instituto para la Economía y la Paz

Comentarios