Huejutla, alerta también ante posibles extorsiones telefónicas

424
HUEJUTLA

SALOMÓN HERNÁNDEZ LEÓN
Huejutla

La Secretaría de Seguridad Pública de Huejutla se sumó a la alerta ante presuntos fraudes a través de llamadas telefónicas en las cuales piden datos generales y de instituciones bancarias a los usuarios de las líneas, sobre todo de celular. Por lo que la dependencia exhortó a tomar previsiones, principalmente si se trata de números no registrados o “desconocidos”.
El jefe de la Policía municipal Edeo Maldonado comentó que hasta el momento ninguna persona acudió a denunciar que haya sido víctima de esa modalidad de fraude; sin embargo, indicó que es importante tomar medidas preventivas para evitar ser víctimas de este delito.
Expuso que existen rumores sobre llamadas para ofrecer tarjetas bancarias, en las cuales piden datos para ingresar a las cuentas o hacer llamadas de extorsión.
Desde hace unos días los usuarios de redes sociales difundieron el siguiente mensaje: “Aguas con este número 449 235 1213, marcan para ofrecerte una tarjeta y automáticamente vacían tus datos, alerten a sus familiares, no contesten”.
Así como: “Urgente. Quita tu foto de perfil. Por favor no contesten estos números porque son los secuestradores… Por favor dales a la demás gente tuya ya sea familia o amigos que los bloqueen”. Y dan una serie de números telefónicos de diferentes ladas.
La recomendación es que si recibe una llamada al celular, tenga cuidado con la información que proporciona o mejor no conteste.
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo también tiene el número para denuncias 01 800 765 2423 o el correo electrónico [email protected]

Comentarios