Huejutla, lugar más caliente del país

1432
caliente

El municipio en el corazón de la Huasteca registró la temperatura máxima extrema a nivel nacional

El corazón de la Huasteca hidalguense alcanzó ayer temperaturas máximas de hasta 50 grados centígrados, a raíz de una onda de calor, lo que la colocó como la demarcación con la temperatura máxima extrema en el país, según el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
En su cuenta de Twitter, el organismo explicó que durante los próximos días continuará la onda cálida en todo el país y Huejutla, en Hidalgo, registró la temperatura más alta ayer por la tarde, con 50 grados centígrados.
Le siguió Tamuín en San Luis Potosí, que registró 43.1 grados centígrados, Los Planes en Baja California Sur 43, Ciénega de Flores en Nuevo León y Huites en Sinaloa 42.5, respectivamente; Los Hules en Veracruz 42.1, y Candela en Coahuila, Atlapexco en Hidalgo, Zicuirán en Michoacán y Jesús María en Nayarit registraron la tarde de ayer 42 grados centígrados, respectivamente.
La onda comenzó el martes y permanecerá hasta el primero de mayo con temperaturas muy altas hoy y los próximos dos días; afectará a cerca de 16 estados del noreste, centro y sureste de la República.
En el estado, a Huejutla le sigue Atlapexco con 42 grados centígrados y Metztitlán con 39.
Para hoy se esperan temperaturas mayores a 40 grados en Baja California, Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo (norte), Puebla (norte), Morelos, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
De acuerdo con la Secretaría de Gobernación (Segob), las ondas de calor duran más de tres días y es un periodo de temperatura excesiva combinada con humedad, sucede durante la tarde y en algunos sitios se registran hasta 57 grados centígrados.
En abril, mayo, junio y julio existe el mayor número de pérdidas humanas, por ello recomienda no asolarse entre las 11 y 16 horas, usar ropa suelta y de colores claros, tomar agua simple y permanecer bajo la sombra.

Temperaturas más fuertes en Hidalgo

 

Municipios

Huejutla
Atlapexco
Metztitlán
Zacualtipán
San Felipe Orizatlán

Temperatura (grados centígrados)

50
42
39
34
32

 

Comentarios