Huele a campeón

204
Richie Escalante

Pachuca.- Richie Escalante está a un triunfo de ceñirse la corona de la categoría supersport en el serial MotoAmerica, luego de conquistar su victoria número 12 de la temporada, ayer en Indianápolis, la cual, combinada con una mala carrera de Sean Dylan Kelly, quien no sumó puntos.

Con ello, el hidalguense aumentó su distancia con Kelly a 65 puntos y si hoy repite el triunfo asegurará el título de la división, a una fecha para que culmine el campeonato en esta atípica edición.

Richie, quien salió desde la posición de privilegio, tuvo que sortear algunas complicaciones al principio para mantener el liderato, el cual retomó luego del despiste de Sean Dylan Kelly, quien derrapó justo cuando iba en la punta y después perdió una vuelta.

Tras ese incidente, Escalante hizo un par rebases y se apoderó del primer lugar, desde donde mantuvo a raya a la competencia para volver a llevarse la bandera de cuadros, la doceava del año, y ponerse en la antesala del título, el cual puede confirmar hoy.

Para quedarse con la corona, el mexicano necesita ganar hoy y no depende del resultado de Kelly, sin embargo, aunque culmine en segundo puesto y Kelly en primero, Richie levantaría la copa pues la diferencia sería mayor a 50 puntos, que son los únicos que quedarían en juego después de la jornada de este fin de semana.

El único escenario en el que Escalante tendría que esperar hasta la última fecha en Laguna Seca es que no finalice la segunda carrera este día.

Richie Escalante
está a un triunfo de ceñirse la corona de la categoría supersport en el serial MotoAmerica. El único escenario en el que el mexicano tendría que esperar hasta la última fecha en Laguna Seca es que no finalice la segunda carrera este día

Comentarios