Huelga de sindicalizados podría ser inevitable: Tellería

304
Yolanda Tellería Beltrán,Huelga de sindicalizados

Pachuca.- La alcaldesa de Pachuca Yolanda Tellería Beltrán aseguró que no cederá ante la presión de los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), quienes recientemente emplazaron a huelga al ayuntamiento, por lo que el paro podría ser inevitable.

En entrevista con medios, la munícipe confirmó que su administración fue notificada del paro que los trabajadores pretenden realizar el 18 de febrero; sin embargo, se encuentran en audiencias de conciliación para llegar a un arreglo antes de esa fecha.

Pese a ello, recalcó que no accederá al incremento salarial de 8 por ciento que pide el sindicato, toda vez que ello conllevaría endeudar al municipio y ponerlo en colapso; además que el ayuntamiento únicamente autorizó 3 por ciento en el presunto para 2019.

Asimismo, destacó que están a la espera de que el líder del SUTSMP Percy Espinoza Bustamante acepte una reunión para completar la comisión de higiene y seguridad, que es otro de los puntos que solicitan los empleados como parte del pliego petitorio.

No obstante, apuntó que de no llegar a un acuerdo, la huelga al interior de la alcaldía podría ser inevitable. “Es lo que nosotros no queremos y estamos caminando en ese sentido, pero creo que tenemos que tener una responsabilidad tanto para los trabajadores como para la población en general”.

En ese sentido, llamó al sindicato a “pensar las cosas” y replantear sus peticiones, pues aunque dijo comprender que busquen mejores condiciones laborales, la administración que encabeza los ha dotado de todo lo necesario y, de continuar con las acciones, afectarían a la ciudadanía y al presupuesto del municipio.

El viernes durante una asamblea extraordinaria celebrada en el parque Hidalgo, el dirigente sindical aseguró que, de no llegar a un acuerdo con la alcaldía en próximas fechas, al menos 62 áreas del ayuntamiento cerrarán sus puertas para ir a huelga. Entre las peticiones, destaca una revisión a las condiciones salariales, de seguridad, higiene y trabajo en general.

Comentarios