Huelga puede prorrogarse tantas veces sea necesario hasta llegar a acuerdo: Eguiluz 

459
Eguiluz

Pachuca.-

El estallamiento de huelga en la UAEH puede prorrogarse la cantidad de veces que sea necesaria, hasta que las partes involucradas resuelvan su conflicto, informó en entrevista la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), María de los Ángeles Eguiluz Tapia.

“Aquí es predominante el acuerdo entre las partes, si ellos deciden seguir prorrogando la pláticas, lo pueden hacer, tienen esa libertad para resolver el conflicto, lo más importante es no perjudicar a los trabajadores”, dijo.

La funcionaria estatal indicó que la STPSH, a través de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje ha sostenido tres pláticas conciliatorias con los sindicatos, tanto académico, como administrativo, así como con el representante legal de la máxima casa de estudios en busca de un arreglo.

“Nosotros estamos ahí en la junta local de conciliación, esperamos que puedan llegar a un acuerdo”, dijo.

Recordó que la huelga de los trabajadores de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) tenía fecha de estallamiento programada para ayer al mediodía, “pero se prorrogó porque al parecer ya hay un acercamiento de la universidad para resolver a las peticiones del sindicato”.

Comentarios