• En tienditas se vende hasta en 50 pesos el kilo, mientras que las charolas de 30 piezas superan los 70 pesos en autoservicios

Pachuca.- En plena contingencia por la pandemia de coronavirus (Covid-19), el precio del kilogramo de huevo continúa elevado y, además, hay escasez del alimento en tiendas de autoservicio, según constató un recorrido realizado por Libre por Convicción Independiente de Hidalgo.

Por ejemplo, en el establecimiento denominado Grupo Abarrotero Zorro, el blanquillo tiene un costo de 41 pesos por kilo al menudeo y de 39.50 pesos al mayoreo. Este es uno de los precios más bajos registrados en la capital, sin embargo, hasta la tarde de ayer, no había disponibilidad para la venta.

En tanto, en Bodega Aurrera Sucursal Tulipanes el paquete de kilogramo de huevo (18 piezas) marca Aurrera se vende en 43 pesos cada uno. En tanto, el de 30 piezas se cotiza en 72.50 pesos, sin embargo tampoco había en existencia.

Ahí mismo, el paquete de 12 piezas de la marca Calvario se vende en 28.50 pesos; en tanto que el de la marcha Bachoco, de 18 piezas, en 49 pesos. Es decir, este paquete, que no alcanza el kilo, casi llega a los 50 pesos.

En tanto, en Mercado Soriana sucursal Villas tampoco había huevo en los anaqueles este fin de semana, pues en visitas realizadas al lugar sábado y domingo fue posible constatar la falta de este básico.

En tiendas de abarrotes, el alimento se vende hasta en 50 pesos por kilo de la marca San Juan, según una verificación realizada por este medio.

Este día, personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realiza monitoreo de este alimento en los centros de abasto, según informo a este diario la titular de la Profeco, Italia Almeida Paredes.

De acuerdo con el portal Quién es Quién en los Precios de la dependencia, el precio promedio del huevo a granel por kilo es de 41 pesos y de 45.75 pesos en su modalidad de venta en paquetes de 18 piezas.

Comentarios