Huevo se estabiliza; es ofertado entre 33 y 39 pesos

303
Huevo

A principios de mes, justo en plena pandemia, tienditas de abarrotes vendían el kilo de blanquillo hasta en 50

Pachuca.- Aunque el precio del kilogramo del huevo está en plena estabilización, aún no baja en todos los establecimientos, por ello personal de Profeco Hidalgo continúa con el monitoreo de ese alimento.

Así lo informó a Libre por convicción Independiente de Hidalgo la titular de la oficina de la defensa del contribuyente Zona Metropolitana Pachuca Italia Almeida Paredes, quien indicó que el producto de gallina se vende entre los 33 y 39 pesos por kilo.

A principios de mes, justo en plena pandemia, tienditas de abarrotes vendían el kilo de huevo hasta en 50 pesos.

En tanto, en Bodega Aurrera sucursal Tulipanes el paquete de kilogramo de huevo (18 piezas) marca Aurrera se ofertaba en 43 pesos cada uno. En tanto, el de 30 piezas se cotizó en 72.50 pesos, sin embargo, tampoco había en existencia.

De acuerdo con el portal Quién es Quien en los Precios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el precio promedio del kilo de huevo en Pachuca es de 38.50 pesos en el caso del blanco y de 43 pesos el rojo.

Almeida Paredes precisó que personal de Profeco realiza monitoreo de precios de los productos de la canasta básica en diferentes centros de abasto de la capital del estado. En algunos establecimientos son colocados preciadores a fin de evitar abusos que lesiones la economía de los consumidores.

La funcionaria comentó que de acuerdo con el seguimiento de precios que realiza la dependencia, hasta el momento no existe incremento en los productos de la canasta básica. Aunque fueron anunciadas alzas en algunos alimentos, como fue el caso de la tortilla, la procuraduría implementó acciones encaminadas a contener el precio, caso igual para el blanquillo.

La Profeco mantiene monitoreo del precio de ese alimento

Comentarios