Huevos a la tribuna

195
Huevos a la tribuna

Pachuca.- Con huevos en la tribuna del Congreso de Hidalgo apareció el coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) Asael Hernández Cerón; pedía respeto y que los de Morena no le mintieran con la conformación de las comisiones legislativas.

En la sesión 14 de la muy accidentada 64 Legislatura, que a casi dos meses de instalarse ha sorprendido con peleas, disputas y talentos ocultos de los diputados, ya sea para cantarle a los muertos o sacar un kilo de huevo en la casa del pueblo, lugar de acuerdos y debate, Asael, de suéter a rayas y con una bolsa de plástico camina por el pleno, felicita a los visitantes y comienza con lo que parece una receta para cocinar “huevos a la tribuna”, los primeros ingredientes van llenos de quejas por las únicas tres comisiones que dejaron a los blanquiazules y por supuesto, no querían.

Acusa a los morenistas de usar su mayoría para violar la ley contra su partido (tercera fuerza política, con tres diputados plurinominales), le pone al platillo sabor picosito al rechazar la presidencia de las comisiones de participación ciudadana, protección civil y adultos mayores que les asignaron “generosamente”.

Agrega algo de sal al recordar “la encuesta patito” en la que ganó la cancelación de la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), misma que dice, fue criticada en el ámbito internacional y dejó a la economía cayéndose en el país.

Pero para todo buen sazón, son necesarios los huevos, por lo que el también expresidente estatal del PAN los sacó de una bolsita que llevaba consigo, según él, para recordarle al morenista Ricardo Baptista que cuando asumió la presidencia del Congreso dijo que habría búsqueda de acuerdos e inclusión.

Cosas que para Asael no pasaron y dijo, ya con los huevos en la mano, “mi diputado Baptista, usted hizo un compromiso con los hidalguenses, hay que darle valor a lo que se habla; afortunadamente mi padre me enseñó a que lo que se habla con la boca se sostiene… con los pantalones bien puestos”.

Vertido el ingrediente más esencial y terminado el platillo, el panista agarró su bolsita y bajó hasta su curul; en entrevista precisó que no fue una falta de respeto a la ciudadanía, y dijo que Baptista tiene que sostener lo que dice.

Además, refirió que el uso de la tribuna debe ser con seriedad. Pero mientras sean peras o manzanas, con todo lo que pasó ahí arriba, los “huevos a la tribuna” ya estaban hechos.

Comentarios