Tiene El Huixmí vida útil para este año: comisión

297
huixmi

Pachuca

La vida útil del relleno sanitario de El Huixmí concluirá durante el actual año, por lo que la presidencia municipal de Pachuca analizará las opciones que ofrezcan las empresas que participen en la licitación para concesionar la recolección de la basura.
Durante sesión de la comisión especial de servicios públicos municipales, los regidores conocieron que la quinta celda del relleno garantiza dos meses de vida, mientras que la primera brinda una utilidad de seis meses.
El regidor independiente Nabor Rojas expuso que la renta del relleno vence el 30 de junio, por lo que la Secretaría de Administración publicará en las próximas semanas la convocatoria para licitar la recolección de la basura, “la finalidad es que la empresa que gane la licitación también proponga soluciones para la disposición”.
Por tanto, “estaremos pendientes de que la concesión sea apegada a la legalidad, la empresa que más convenga será la que gane la concesión, y que también ofrezca soluciones para la disposición final de la basura”.
Además, los pepenadores de El Huixmí enviaron un documento a la asamblea municipal para denunciar que son amenazados por el líder de la pepena Juan Carlos Bautista, que anteriormente cobraba cuotas para dejarlos trabajar.
Tras el zafarrancho ocurrido en semanas anteriores, los pepenadores iniciaron 37 denuncias ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH).

Convocatoria

  • El regidor independiente
    Nabor Rojas expuso que la renta del relleno vence el 30 de junio, por lo que la Secretaría de Administración publicará en las próximas semanas la convocatoria para licitar la recolección de la basura
Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorHallan fósiles de reptil mamiferoide fuera de África
Artículo siguienteDebe regidor morenista explicación por votación en cabildo: Mendoza
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]