Humo provoca carambola en la México-Pachuca

191
carambola,México-Pachuca

Acayuca.- La tarde de ayer, una carambola registrada en el kilómetros 74 de la carretera México-Pachuca, la cual involucró 12 vehículos, dejó como saldo cinco personas lesionadas. El hecho ocurrió cerca de las 15:46 horas, a la altura de Zapotlán, con dirección a la Ciudad de México, presuntamente provocado por el humo denso de un incendio de hierba y pasto seco que aconteció a orillas de la carretera.

Al sitio acudió personal de la Policía estatal y federal, así como paramédicos de diversas corporaciones de emergencia, quienes informaron que los vehículos involucrados fueron un Nissan blanco con placas NAU533, un Chevrolet Chevy blanco con placas MTB5157, un Renault Logan gris con placas P10ADS, un Honda CRV blanco con placas F25AUZ y un taxi metropolitano Nissan Tsuru con placas A21FUB.

Asimismo, un Mitsubishi Mirage blanco con placas HLG255A, un Chevrolet Chevy rojo con placas MNW2008, un Chevrolet Chevy arena con placas HGE763B, un Volkswagen Gol gris con placas S82AEC, un Mazda café con placas NER4005, un Ford F-150 blanco con azul de una empresa de telefonía con placas KU99012, y otro taxi metropolitano Nissan Tsuru con placas A605FUG.

De dichos hechos, cinco personas resultaron lesionadas; dos fueron trasladas por la ambulancia CR-123 de la Cruz Roja a la clínica uno del IMSS, mientras que otra unidad llevó a otras tres a la Beneficencia Española y a la clínica del ISSSTE para su atención médica.

En el lugar del suceso, el conductor de uno de los vehículos involucrados en el percance externó su molestia al considerar que la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) tenía responsabilidad en lo ocurrido por no abanderar o señalizar la quema de pastizales que habría originado el incidente.

Por tal motivo, enfatizó que dicha dependencia debía responsabilizarse de lo ocurrido, luego que el accidente dejó cuantiosos daños materiales, así como lesiones que van desde esguinces cervicales hasta la fractura de cadera y cráneo que sufrió una persona.

Comentarios